El proyecto PLUMIER se inició el 1 de julio de 2001 y está enmarcado en
el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la
Región de Murcia (PEMAR) dentro del área de actuación “Sistemas de
Información y comunicaciones”, siendo el pilar fundamental de la Administración
Regional para los centros educativos en su doble vertiente: docente y de
gestión de centros.
El proyecto tiene dos áreas de actuación claramente diferenciadas:
1. Gestión Administrativa de la Educación. Que incluye intercomunicar todos los
centros docentes públicos a través de la Red Regional de Interconexión (RIX)
y dotar a los centros de aplicaciones de gestión económica, de gestión de
organización y funcionamiento, de gestión de horarios, etc.
2. Apoyo al Proceso de Enseñanza/aprendizaje, que incluye la incorporación de
los centros docentes a un proyecto de uso de las nuevas tecnologías. Los
centros deberán comprometerse a realizar, al menos durante dos cursos
escolares, un proyecto de apoyo al proceso de enseñanza/aprendizaje que
deberá ser aprobado por su Consejo Escolar.
La parte visible del proyecto Plumier es un portal educativo,
que conecta los más de 500 centros educativos públicos de la Comunidad a través
de una intranet, e incorporará las Nuevas Tecnologías al proceso de enseñanzaaprendizaje.
Con el portal Educarm, todos los colegios de la Comunidad Autónoma de Murcia
disponen de una importante herramienta informática, que les permite un
intercambio de experiencias entre los centros, además de acceso a fondos
documentales, materiales didácticos, información sobre cursos, legislación,
recursos, etc.Los diversos servicios de este portal incorporan una parte privada y otra pública,
agrupándose en grandes bloques como:
Formación Información Etapas Recursos Comunicación Alumnos Nuestros centros ExperienciasEn febrero de 2002 tuvo lugar en al Aula Cultural de Cajamurcia la presentación del portal educativo
Comunidad y de diversos Consejeros.
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