Hola amig@s!!!! Bienvenid@s a mi blog. Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl donde, alguna vez, guardé mis sueños. Lo abrí poco a poco para ver que había dejado en él. Ahí estaba mi sueño de terminar una carrera, mi sueño de conseguir un trabajo, mi sueño de viajar y conocer muchos lugares del mundo,..... Muchos sueños que, a fecha de hoy, se han cumplido pero otros que aún quedan por realizar.

Lucha por tus sueños y no permitas que los del futuro queden como recuerdos del pasado.



EL BAÚL DE LOS SUEÑOS, un espacio donde podré compartir con vosotros experiencias, deseos, inquietudes, ...y muchas cosas para enriquecernos mutuamente.El título del blog va dedicado a las dos personas que más quiero en el mundo, mis hijos, MARCELO y RODRIGO porque quiero que guarden sus sueños en un pequeño baúl y nunca dejen de soñar.















sábado, 26 de noviembre de 2011

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO, IMPULSA EL INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

La Consejería de Educación, Formación y Empleo celebró, el pasado 4 de julio, las II Jornadas Expertic, dirigidas a profesores, responsables de medios informáticos (RMI) y directores de centros educativos, y cuyo objetivo era favorecer el intercambio de experiencias entre docentes sobre el uso de las tecnologías en el aula y favorecer la incorporación en el aula de los aspectos que se consideraban adecuados a los sistemas de enseñanza.

‘Expertic’ quiere promover la alfabetización digital en Educación Primaria y Secundaria y ayudar a reducir la brecha digital entre los centros educativos. Para ello, promueve la utilización de la web 2.0 en los centros educativos (blogs, wikis, servicios multimedia o aplicaciones en línea) e impulsa la adopción de estrategias dirigidas a la alfabetización digital en Primaria y Secundaria.

El encuentro, que congregó en la Facultad de Economía y Empresa a unos 400 asistentes, cuentó con la colaboración de 33 ponentes, entre profesionales del Servicio de Gestión Informática de la Consejería de Educación y docentes de todos los niveles educativos, que ofrecieron distintas ponencias a lo largo de todo el día y mostrarán sus experiencias con las TIC.

En concreto, las ponencias se centraron en el uso de la web y otros recursos informáticos en el aula, la importancia de la colaboración de padres y madres con el centro, el valor de las pizarras digitales como recurso educativo y de animación a la lectura, las metodologías en el uso de las nuevas tecnologías o las experiencias con los recursos informáticos en otros países de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario