La Consejería de Educación, Formación y Empleo celebró, el pasado 4 de julio, las II Jornadas Expertic, dirigidas a profesores, responsables de medios informáticos (RMI) y directores de centros educativos, y cuyo objetivo era favorecer el intercambio de experiencias entre docentes sobre el uso de las tecnologías en el aula y favorecer la incorporación en el aula de los aspectos que se consideraban adecuados a los sistemas de enseñanza.
‘Expertic’ quiere promover la alfabetización digital en Educación Primaria y Secundaria y ayudar a reducir la brecha digital entre los centros educativos. Para ello, promueve la utilización de la web 2.0 en los centros educativos (blogs, wikis, servicios multimedia o aplicaciones en línea) e impulsa la adopción de estrategias dirigidas a la alfabetización digital en Primaria y Secundaria.
El encuentro, que congregó en la Facultad de Economía y Empresa a unos 400 asistentes, cuentó con la colaboración de 33 ponentes, entre profesionales del Servicio de Gestión Informática de la Consejería de Educación y docentes de todos los niveles educativos, que ofrecieron distintas ponencias a lo largo de todo el día y mostrarán sus experiencias con las TIC.
En concreto, las ponencias se centraron en el uso de la web y otros recursos informáticos en el aula, la importancia de la colaboración de padres y madres con el centro, el valor de las pizarras digitales como recurso educativo y de animación a la lectura, las metodologías en el uso de las nuevas tecnologías o las experiencias con los recursos informáticos en otros países de Europa.
‘Expertic’ quiere promover la alfabetización digital en Educación Primaria y Secundaria y ayudar a reducir la brecha digital entre los centros educativos. Para ello, promueve la utilización de la web 2.0 en los centros educativos (blogs, wikis, servicios multimedia o aplicaciones en línea) e impulsa la adopción de estrategias dirigidas a la alfabetización digital en Primaria y Secundaria.
El encuentro, que congregó en la Facultad de Economía y Empresa a unos 400 asistentes, cuentó con la colaboración de 33 ponentes, entre profesionales del Servicio de Gestión Informática de la Consejería de Educación y docentes de todos los niveles educativos, que ofrecieron distintas ponencias a lo largo de todo el día y mostrarán sus experiencias con las TIC.
En concreto, las ponencias se centraron en el uso de la web y otros recursos informáticos en el aula, la importancia de la colaboración de padres y madres con el centro, el valor de las pizarras digitales como recurso educativo y de animación a la lectura, las metodologías en el uso de las nuevas tecnologías o las experiencias con los recursos informáticos en otros países de Europa.
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