Hola amig@s!!!! Bienvenid@s a mi blog. Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl donde, alguna vez, guardé mis sueños. Lo abrí poco a poco para ver que había dejado en él. Ahí estaba mi sueño de terminar una carrera, mi sueño de conseguir un trabajo, mi sueño de viajar y conocer muchos lugares del mundo,..... Muchos sueños que, a fecha de hoy, se han cumplido pero otros que aún quedan por realizar.

Lucha por tus sueños y no permitas que los del futuro queden como recuerdos del pasado.



EL BAÚL DE LOS SUEÑOS, un espacio donde podré compartir con vosotros experiencias, deseos, inquietudes, ...y muchas cosas para enriquecernos mutuamente.El título del blog va dedicado a las dos personas que más quiero en el mundo, mis hijos, MARCELO y RODRIGO porque quiero que guarden sus sueños en un pequeño baúl y nunca dejen de soñar.















lunes, 27 de febrero de 2012

LA WEBQUST

La herramienta informática WEBQUEST,  fue creada por los docentes Bernie Dodge y Tom March de la Universidad de San Diego tratando de evitar que en sus monografías, los alumnos sólo cortasen y pegasen información de Internet.

Una webquest es un modelo didáctico de búsqueda y elaboración de la información usando más apropiadamente los recursos de Internet. Este tipo de actividad esta encuadrada en la metodología de proyectos porque los alumnos/as tienen que realizar una secuencia de actividades, evaluar información y llegar a lograr un producto final.

Dicho proyecto escrito debe constar de seis pasos: introducción, tarea, recursos, proceso, evaluación y conclusión.Paso a desarrollar cada uno de los seis puntos según los definió Dodge:



1. En la introducción, hemos de definir la etapa a la que va destinada e información sobre el proyecto que queremos trabajar con los alumnos/as.

2. Una tarea que sea interesante y factible.

3. Se debe crear un apartado con el conjunto de recursos que son necesarios para completar la tarea. Estos pueden ser artículos, extractos de libros o revistas, páginas web, bases de datos....Lo importante es que estos recursos estén disponibles para el alumno .4. Una descripción del proceso que deben atravesar los estudiantes para realizar la tarea.

5. Criterio de evaluación acerca de cómo organizar la información adquirida. Pueden ser preguntas, una serie de preguntas,  mapas conceptuales, idea final,.....

6. Conclusión que refleje la idea de los chicos han aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario