Hola amig@s!!!! Bienvenid@s a mi blog. Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl donde, alguna vez, guardé mis sueños. Lo abrí poco a poco para ver que había dejado en él. Ahí estaba mi sueño de terminar una carrera, mi sueño de conseguir un trabajo, mi sueño de viajar y conocer muchos lugares del mundo,..... Muchos sueños que, a fecha de hoy, se han cumplido pero otros que aún quedan por realizar.

Lucha por tus sueños y no permitas que los del futuro queden como recuerdos del pasado.



EL BAÚL DE LOS SUEÑOS, un espacio donde podré compartir con vosotros experiencias, deseos, inquietudes, ...y muchas cosas para enriquecernos mutuamente.El título del blog va dedicado a las dos personas que más quiero en el mundo, mis hijos, MARCELO y RODRIGO porque quiero que guarden sus sueños en un pequeño baúl y nunca dejen de soñar.















miércoles, 29 de febrero de 2012

REFLEXIÓN TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Las Nuevas Tecnologías, se han convertido en uno de los pilares básicos en nuestra sociedad y es necesario educar a nuestros alumnos en dicha realidad.

En relación al uso de las TIC, se ha de tener en cuenta dos aspectos fundamentales: conocerlas y saber utilizarlas.

En relación al conocimiento, no podemos entenderlas sin conocimiento de la cultura informática.Es importante entender cómo se genera la información, almacena, la manera de transmitirla,.....Es fundamental participar en esa cultura para integrarla en la educación y que el conocimiento se pueda traducir en el uso de las TIC.
Todo ello requiere un gran esfuerzo e implicación por parte del docente, una gran coordinación y planificación del proceso de enseñanza. También, es prioritario la sensibilidad del profesorado para introducirla como contenido curricular, medio didáctico  en todas las áreas y la enseñanza de un uso correcto de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario