Hola amig@s!!!! Bienvenid@s a mi blog. Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl donde, alguna vez, guardé mis sueños. Lo abrí poco a poco para ver que había dejado en él. Ahí estaba mi sueño de terminar una carrera, mi sueño de conseguir un trabajo, mi sueño de viajar y conocer muchos lugares del mundo,..... Muchos sueños que, a fecha de hoy, se han cumplido pero otros que aún quedan por realizar.

Lucha por tus sueños y no permitas que los del futuro queden como recuerdos del pasado.



EL BAÚL DE LOS SUEÑOS, un espacio donde podré compartir con vosotros experiencias, deseos, inquietudes, ...y muchas cosas para enriquecernos mutuamente.El título del blog va dedicado a las dos personas que más quiero en el mundo, mis hijos, MARCELO y RODRIGO porque quiero que guarden sus sueños en un pequeño baúl y nunca dejen de soñar.















lunes, 27 de febrero de 2012

¿ QUÉ ES FLICKR?


Flickr es un sitio web de almacenamiento de fotos y videos. Además, provee servicios web y una plataforma de comunidades en línea. Es un sitio muy popular por permitir compartir fotografías de una manera organizada.
Millones de personas en el mundo lo utilizan, especialmente los usuarios de blogs ya que sirve como depósito fotográfico desde donde se pueden incrustar las imágenes en la bitácora o sitio web. Otras atracciones son la posibilidad de etiquetar las fotos y la publicación de las mejores fotos de cada semana.

Flickr fue desarrollado por la empresa canadiense Ludicorp, y lanzado en febrero de 2004. Surgió en base a herramientas que se utilizaron originalmente, para un juego multijugador en línea llamado Game Neverending. Flickr comenzó como una sala de chat multiusuario con capacidad de intercambiar fotos. Además, poseía una gran recopilación de imágenes de Internet pero no en fotos personales de los usuarios. Con el tiempo fue evolucionando y se enfocó más en proveer un servicio que permitiera a los usuarios subir sus fotografías, acompañado de otras utilidades. Finalmente, la cala de chat fue cerrada.

En marzo de 2005, la empresa Yahoo! adquirió Ludicorp, y junto con ella, Flickr. Los servidores se trasladaron a Estados Unidos y pronto Yahoo! comenzó a dedicar sus esfuerzos en mejorar el ya popular Flickr. Pasó por una versión beta y otras formas de prueba, hasta llegar a la actualidad en donde se encuentra en una versión estable, la que ha alcanzado gran popularidad llegando a tener almacenadas más de tres mil millones de fotos a finales del año 2008.

Flickr es un sistema de gestión de fotografías que permite al usuario subir sus propias fotos y clasificarlas por categoría, además de poder escribir su perfil. Existen cuentas gratuitas y también pagadas. Un usuario con cuenta gratuita tiene una capacidad de 100 MG para subir sus fotos cada mes. En cambio, el usuario que paga, tiene capacidad ilimitada. Ésta es una mejora del servicio disponible desde diciembre de 2006 (antes sólo había capacidad de 20 MG para cuantas gratuitas y 2 GB para las pagadas).

Flickr posee una amplia gama de aplicaciones. Los usuarios pueden subir sus fotos desde el escritorio, correo electrónico o teléfono móvil. Una vez subidas, las pueden organizar en colecciones de álbumes, juegos de fotos y etiquetas. Las etiquetas les permiten encontrar imágenes según temas específicos. Además, las fotos se pueden editar, para lograr una imagen más atractiva o mejorada; se pueden borrar los ojos rojos y agregarle efectos, entre otras cosas.

Desde abril de 2008, Flickr también permite a los usuarios con cuenta pagada, subir videos que pueden durar hasta 90 segundos y un tamaño de hasta 150 MG. Tanto las fotos como los videos se pueden compartir con otros usuarios mediante grupos y con controles de privacidad. Además, se puede informar de los lugares de origen de las fotos y videos mediante atractivos mapas

Flickr tiene muchos servicios más, como el sistema API, que permite a los programadores, crear sus propias aplicaciones. También es posible crear productos con las imágenes, como tarjetas, calendarios y álbumes. Además, el usuario puede tener constantes actualizaciones de sus amigos y familiares, una buena forma de estar conectado. Flickr está disponible en 8 idiomas y es uno de los sitios más populares y completos para almacenar, organizar y compartir fotos y videos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario