Hola amig@s!!!! Bienvenid@s a mi blog. Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl donde, alguna vez, guardé mis sueños. Lo abrí poco a poco para ver que había dejado en él. Ahí estaba mi sueño de terminar una carrera, mi sueño de conseguir un trabajo, mi sueño de viajar y conocer muchos lugares del mundo,..... Muchos sueños que, a fecha de hoy, se han cumplido pero otros que aún quedan por realizar.

Lucha por tus sueños y no permitas que los del futuro queden como recuerdos del pasado.



EL BAÚL DE LOS SUEÑOS, un espacio donde podré compartir con vosotros experiencias, deseos, inquietudes, ...y muchas cosas para enriquecernos mutuamente.El título del blog va dedicado a las dos personas que más quiero en el mundo, mis hijos, MARCELO y RODRIGO porque quiero que guarden sus sueños en un pequeño baúl y nunca dejen de soñar.















lunes, 28 de noviembre de 2011

INFLUENCIA DE INTERNET EN LA CULTURA

Internet, como fenómeno contemporáneo, es un medio de comunicación social en el cual interactuan diferentes culturas.Su desarrollo en los últimos años, ha permitido cambios de paradigmas sociales, políticos y económicos.

La noción tradicional de cultura, ha cambiado con el desarrollo de internet,no es posible, hoy en día, pensar en un concepto de cultura idéntico al de las décadas 70, 80 y 90 y muchos menos como en siglos pasados.Internet, podemos decir, que ha matado una manera de conceptualizar la cultura, pero no ha aniquilado las culturas. Son los modos en las que esas culturas están siendo construidas y , sobre todo, la velocidad con lo que los cambios se transmiten, lo que ha cambiado definitivamente.

En el momento actual, las redes de comunicación crean un espacio multicultural que transciende los límites establecidos por el estado-nación, la étnia o la religión.Gracias a internet, no es posible distinguir entre productores y consumidores de cultura, ya que estamos hablando de un proceso dinámico, de interrelación y conectivo.

Aunque no todo es positivo, la globalización o mundialización, según Delors, tiene como principal riesgo la uniformización de la cultura, en torno al modelo occidental, con el conseguiente riesgo de desaparición de las culturas de otros pueblos menos desarrollados tecnológicamente.

En cuanto al impacto de las redes sociales en nuestra sociedad actual, podemos afirmar que estas han modificado de modo definitivo nuestra forma de relacionarnos con los demás en todos los aspectos de nuestra vida.Casi todas las personas que conocemos, tienen perfil en facebook, comentan sus asuntos por twitter, están pendientes de los mensajes de sus telefonos móviles con conexión a internet.Las redes sociales bien aprovechadas pueden convertirse en un poderoso instrumento para mejorar el conocimiento y el desarrollo de la sociedad y ser, algo más, que un mero entretenimiento.


1 comentario: