Hola amig@s!!!! Bienvenid@s a mi blog. Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl donde, alguna vez, guardé mis sueños. Lo abrí poco a poco para ver que había dejado en él. Ahí estaba mi sueño de terminar una carrera, mi sueño de conseguir un trabajo, mi sueño de viajar y conocer muchos lugares del mundo,..... Muchos sueños que, a fecha de hoy, se han cumplido pero otros que aún quedan por realizar.

Lucha por tus sueños y no permitas que los del futuro queden como recuerdos del pasado.



EL BAÚL DE LOS SUEÑOS, un espacio donde podré compartir con vosotros experiencias, deseos, inquietudes, ...y muchas cosas para enriquecernos mutuamente.El título del blog va dedicado a las dos personas que más quiero en el mundo, mis hijos, MARCELO y RODRIGO porque quiero que guarden sus sueños en un pequeño baúl y nunca dejen de soñar.















lunes, 19 de diciembre de 2011

LOS PADRES DEBEN EDUCAR Y LAS REDES SOCIALES SON UN NUEVO CONTEXTO PARA ELLO

En la  entrevista realizada a Charo Sábada y Xavier Bringué, profesores de la Universidad de Navarra,  publicada en el diario digital “ noticias de Navarra”,  vuelve a plantear el tema de la utilización de las redes sociales por los adolescentes y el papel que los padres han de jugar a la hora de educar a sus hijos.

Destacan el aspecto positivo de la utilización de las redes social en los adolescentes, ya que permanecen continuamente comunicados y pueden hablar de muchas más cosas que de forma presencial. En este sentido, considero muy acertado dicho planteamiento y coincido con ellos en dichos argumentos, ya que permite una interacción continua con las personas con las que se relacionan ( amigos, familia, conocidos,…..) y es una forma de permanecer en continuo con ellos, tanto del propio entorno, como aquellos que se encuentran en otras ciudades, comunidades e incluso países.

También es cierto la idea y concepto “de amistad” de los adolescentes en comparación a los adultos como consecuencia de escasa  experiencia vital

Aunque pueda parecer un problema nuevo el de la utilización de las redes por los jóvenes, no lo es, ya que se trata del eterno problema ¿Cómo he de educar a mis hijos? ¿Qué pautas de comportamiento he de darles? ¿Conozco lo suficiente a las personas con las que se relacionan? ¿Ejercen estas personas una influencia sobre mis hijos? ¿Será positiva o negativa? ¿Debo de inculcarle unas normas rígidas de comportamiento o debo dejar que aprenda  y se equivoque por si mismo?. Estas y otras preguntas se hacen continuamente los padres de los jóvenes adolescentes. En la actualidad, las redes sociales, constituyen un nuevo escenario para tratar de dar respuesta a estas preguntas, pero el argumento de esta trama sigue siendo el mismo desde hace muchísimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario