Hola amig@s!!!! Bienvenid@s a mi blog. Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl donde, alguna vez, guardé mis sueños. Lo abrí poco a poco para ver que había dejado en él. Ahí estaba mi sueño de terminar una carrera, mi sueño de conseguir un trabajo, mi sueño de viajar y conocer muchos lugares del mundo,..... Muchos sueños que, a fecha de hoy, se han cumplido pero otros que aún quedan por realizar.

Lucha por tus sueños y no permitas que los del futuro queden como recuerdos del pasado.



EL BAÚL DE LOS SUEÑOS, un espacio donde podré compartir con vosotros experiencias, deseos, inquietudes, ...y muchas cosas para enriquecernos mutuamente.El título del blog va dedicado a las dos personas que más quiero en el mundo, mis hijos, MARCELO y RODRIGO porque quiero que guarden sus sueños en un pequeño baúl y nunca dejen de soñar.















jueves, 1 de diciembre de 2011

MENORES Y REDES SOCIALES


En este capitulo se aborda la percepción que tienen los menores de los riesgos y oportunidades de las redes sociales y otros medios de comunicación como la televisión y los videojuegos.

En términos generales,  podemos decir,  que los jóvenes cuanto mayor es su nivel de conocimiento de las redes sociales,  mayor es la percepción del riesgo que implica el uso de las redes.
Los chicos suelen ser más abiertoS en el uso de las redes y se muestran más favorables a compartir fotografías y otros datos personales en las mismas, también consideran que no es peligroso agregar desconocidos a sus redes y que puede ser una actividad divertida.

Un pequeño porcentaje de menores, reconoce haber participado en actividades de ciberacoso por la red, asimismo,  opinan que Internet puede llegar a enganchar y que no aísla, pues fomenta una mayor cantidad de relaciones.

La mayoría de ellos considera que Internet es útil, ahorra tiempo y facilita la comunicación, aspectos todos ellos que inciden en sus relaciones de forma positiva.
En cuanto al uso del móvil, uno de  cada cuatro opina que sin móvil su vida iría a peor.

A la vista de las conclusiones de este capitulo del libro, se hace necesario, que los jóvenes conozcan y sean conscientes de los peligros que entrañan el uso de las nuevas tecnologías. Por tanto, habría que mejorar su formación en este aspecto, y muy especialmente la de los padres para que estos estén capacitados para reconocer esos riesgos y puedan tomar medidas preventivas o, en el caso correspondiente,  medidas correctoras de determinadas conductas. En esta labor de concienciación,  la escuela puede jugar un papel decisivo ayudando tanto a padres como a menores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario