Hola amig@s!!!! Bienvenid@s a mi blog. Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl donde, alguna vez, guardé mis sueños. Lo abrí poco a poco para ver que había dejado en él. Ahí estaba mi sueño de terminar una carrera, mi sueño de conseguir un trabajo, mi sueño de viajar y conocer muchos lugares del mundo,..... Muchos sueños que, a fecha de hoy, se han cumplido pero otros que aún quedan por realizar.

Lucha por tus sueños y no permitas que los del futuro queden como recuerdos del pasado.



EL BAÚL DE LOS SUEÑOS, un espacio donde podré compartir con vosotros experiencias, deseos, inquietudes, ...y muchas cosas para enriquecernos mutuamente.El título del blog va dedicado a las dos personas que más quiero en el mundo, mis hijos, MARCELO y RODRIGO porque quiero que guarden sus sueños en un pequeño baúl y nunca dejen de soñar.















martes, 24 de julio de 2012

LA FUERZA DEL DESEO

El yoga Ramakrishna ilustra, mediante una parábola, la intensidad del deseo que debemos tener:

 El maestro llevó al discípulo a las proximidades de un lago.
 Hoy voy a enseñarte qué significa verdadera devoción – dijo.

Le pidió al discípulo que entrase con él en el lago y, sujetándole la cabeza, se la empujó bajo el agua. Transcurrió todo un minuto y, a mitad del segundo, el muchacho comenzó a debatirse con todas sus fuerzas para librarse de la mano del maestro y poder volver a la superficie. Al final del segundo minuto, el maestro lo soltó. El muchacho, con el corazón acelerado, consiguió erguirse, jadeante.

¡Usted ha querido matarme! – gritaba.

El maestro esperó a que se calmara, y dijo:

- Si hubiera querido matarte, lo habría hecho. Sólo quería preguntarte qué sentías mientras estabas bajo el agua.

 - ¡Yo sentía que me moría! ¡Todo lo que deseaba en esta vida era respirar un poco de aire!

 - Se trata de eso exactamente. La verdadera devoción sólo aparece cuando tenemos un único deseo y llegaremos a morir si no conseguimos realizarlo.

2 comentarios:

  1. Muy bonito, un único deseo en la vida... y yo diría que en vez de morir si no llegamos a conseguirlo, sería más correcto decir dar la vida por conseguirlo, dar la vida en el intento, en el camino. Un besito, Cho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo Ro. Lo importante es no desistir, intentarlo hasta el final.
      Un besico Ro.

      Eliminar