Hola amig@s!!!! Bienvenid@s a mi blog. Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl donde, alguna vez, guardé mis sueños. Lo abrí poco a poco para ver que había dejado en él. Ahí estaba mi sueño de terminar una carrera, mi sueño de conseguir un trabajo, mi sueño de viajar y conocer muchos lugares del mundo,..... Muchos sueños que, a fecha de hoy, se han cumplido pero otros que aún quedan por realizar.

Lucha por tus sueños y no permitas que los del futuro queden como recuerdos del pasado.



EL BAÚL DE LOS SUEÑOS, un espacio donde podré compartir con vosotros experiencias, deseos, inquietudes, ...y muchas cosas para enriquecernos mutuamente.El título del blog va dedicado a las dos personas que más quiero en el mundo, mis hijos, MARCELO y RODRIGO porque quiero que guarden sus sueños en un pequeño baúl y nunca dejen de soñar.















lunes, 23 de enero de 2012

LA IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Hay que destacar la importancia de las Nuevas Tecnologías de la información, en el ámbito educativo. Actualmente, es un gran  desafío para todos los sistemas educativos del mundo ya que debemos capacitar a los alumnos/as para que adquieran los conocimientos necesarios y las herramientas que son necesarios en el siglo XXI.

La utilización de los mismos en el contexto educativo, causó un gran impacto sobre los métodos convencionales utilizados en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Y así lo destacó el informe de la UNESCO en el año 1998, destacando que la finalidad era mejorar la calidad educativa, a través de la experimentación, innovando, compartiendo la información, diversificando los contenidos que se trabajan y estimulando el diálogo en las politicas que se debían seguir al respecto.

Con las Nuevas Tecnologías, se intenta cambiar el enfoque y conceptualización del docente basado en clases magistrales y cuyos recursos utilizados son el discurso y la pizarra y centrarse en el principal protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje, el alumno, crear  un marco interactivo donde su actitud es constante en el  proceso educativo.

la incorporación de los diferentes programas de perfeccionamiento docente, llevadas a cabo desde la Administración, ha sido un elemento clave para la consecución de grandes reformas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y  donde los centros educativos han alcanzado cotas de liderazgo en dicha  transformación.

Pero, no sólo, el proceso de cambio ha sido en el ámbito docente, las familias y la sociedad, han realizado un gran esfuerzo para adaptarse a una nueva forma de vida pero han comprobado que, la incorporación de los diferentes medios informáticos, fomenta  la interacción, el aprendizaje cooperativo y actitudes como el compañerismo.a



No hay comentarios:

Publicar un comentario