Hola amig@s!!!! Bienvenid@s a mi blog. Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl donde, alguna vez, guardé mis sueños. Lo abrí poco a poco para ver que había dejado en él. Ahí estaba mi sueño de terminar una carrera, mi sueño de conseguir un trabajo, mi sueño de viajar y conocer muchos lugares del mundo,..... Muchos sueños que, a fecha de hoy, se han cumplido pero otros que aún quedan por realizar.

Lucha por tus sueños y no permitas que los del futuro queden como recuerdos del pasado.



EL BAÚL DE LOS SUEÑOS, un espacio donde podré compartir con vosotros experiencias, deseos, inquietudes, ...y muchas cosas para enriquecernos mutuamente.El título del blog va dedicado a las dos personas que más quiero en el mundo, mis hijos, MARCELO y RODRIGO porque quiero que guarden sus sueños en un pequeño baúl y nunca dejen de soñar.















lunes, 23 de enero de 2012

LIBROS RECOMENDADOS PARA EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Aquí os dejo algunas lecturas recomendadas para los alumn@s del primer ciclo de Educación Primaria.

Los pequeños lectores ya no tienen que esperar el final de la primaria o alcanzar la secundaria para descubrir a Mario Vargas Llosa o a Arturo Pérez-Reverte, dos de los autores más representativos de la literatura hispanoamericana contemporánea.

La editorial “Alfaguara”  ha publicado en España una colección especial dirigida al público infantil. Se trata de “Mi primer”, que pretende acercar a los niños a los mencionados escritores con dos novedosas publicaciones.

Nuestro compatriota publicó “Fonchito y la luna” y Pérez-Reverte “El pequeño hoplita”. Se trata de dos cuentos bastante formales, sin ningún afán didáctico ni moralejas. El lenguaje que manejan ambos escritores sigue siendo el estándar y demuestran así que escribir para niños es un asunto serio.

EL FONCHITO DE VARGAS LLOSA
Con “Fonchito” uno puede vivir la emoción del primer amor y seguir las aventuras de su protagonista que demuestra cómo es que uno puede hacer de todo por un ser querido, incluso si su pedido es nada menos que la Luna.

Vargas Llosa inicia así esta historia: “Fonchito se moría de ganas por besar las mejillas de Nereida, la niña más bonita de su clase. Nereida tenía unos ojos grandes y muy vivos, una naricilla respingada, unos cabellos negrísimos y una tez blanca como la nieve (...)”.

Por su parte, Pérez-Reverte con “El pequeño hoplita”, descubre a los más pequeños la historia de la famosa batalla de las Termópilas, con un niño como testigo de todos aquellos acontecimientos, y una misión en su haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario