Hola amig@s!!!! Bienvenid@s a mi blog. Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl donde, alguna vez, guardé mis sueños. Lo abrí poco a poco para ver que había dejado en él. Ahí estaba mi sueño de terminar una carrera, mi sueño de conseguir un trabajo, mi sueño de viajar y conocer muchos lugares del mundo,..... Muchos sueños que, a fecha de hoy, se han cumplido pero otros que aún quedan por realizar.

Lucha por tus sueños y no permitas que los del futuro queden como recuerdos del pasado.



EL BAÚL DE LOS SUEÑOS, un espacio donde podré compartir con vosotros experiencias, deseos, inquietudes, ...y muchas cosas para enriquecernos mutuamente.El título del blog va dedicado a las dos personas que más quiero en el mundo, mis hijos, MARCELO y RODRIGO porque quiero que guarden sus sueños en un pequeño baúl y nunca dejen de soñar.















lunes, 23 de enero de 2012

MÁS LIBROS PARA LOS PEQUES

Título: Matilde y las brujasAutor:  Juan Farias Huanqui
Ilustrador:  Rocío Martínez Editorial:  España-Ediciones SM-FSMEdad recomendada:  Entre 6 y 7 años
SINOPSISTres brujas malas pretenden que Matilde tenga horribles pesadillas, pero solo consiguen que la niña busque una solución  para acabar con ellas. ¿Quién resultará vencedor en este particular duelo de ingenios? Una historia que muestra la importancia de convivir en paz.
RESUMENLas tres brujas más horribles, verdes y peores de toda la comarca pretenden que Matilde tenga horribles pesadillas y, con ese fin, cocinan una pócima especial. Pero la niña decide luchar contra ellas con su inteligencia y, por eso, cocina una tarta con un letrero que dice que será para la bruja más malvada de todas. Ese es el motivo de que las brujas se peleen entre ellas y acaben marchándose.



 Título: Aventura en el ÁrticoAutor: Mary Pope Osborne
Ilustrador:  Sal Murdocca Editorial: España-Ediciones SM-FSMEdad recomendada: Entre 7 y 9 años.
SINOPSISJack y Annie suben a la casa mágica del árbol; allí encuentran un libro que trata del Polo Norte. Cuando empiezan a leerlo, se trasladan hasta esas frías latitudes e inician otra maravillosa aventura. ¿Qué peripecias aguardan a estos dos intrépidos hermanos? Una historia que pone de manifiesto la importancia de los libros para conocer otras realidades
RESUMENLos hermanos de Frog Creek, Jack y Annie, se adentran en la tundra ártica. Tienen que resolver el cuarto acertijo que les propone Morgana, la hechicera de la cabaña del árbol, para convertirse en maestros bibliotecarios. Ya en el Polo Norte son auxiliados por un cazador de focas que les muestra una peculiar ceremonia en honor del oso polar. Tras participar en dicho ritual y observar el asombroso fenómeno de la aurora boreal, los dos hermanos solucionan el enigma: es la máscara. Cansados y ateridos de frío, pero contentos regresan a Pensilvania. Allí les espera Morgana con sus respectivos carnets de maestros bibliotecarios. Jack y Annie se van a la cama; mañana les esperan nuevas aventuras.

Título: Los sueños de AureliaAutor: Eduard Márquez Tañá
Ilustrador:  Cristina Losantos Sistach Editorial: España-Ediciones SM-FSMEdad recomendada: Entre 7 y 9 años
SINOPSISAurelia es una niña que está cansada de no recordar sus sueños. Decide visitar al hada Clementina para que le ofrezca una solución. ¿Sabrá Aurelia que, a veces, los problemas sencillos no son los más fáciles de resolver? Una fantástica historia que muestra el valor de la amistad en la superación de las dificultades
RESUMENNunca se sabe cuándo se puede necesitar un hada (y quien dice un hada, dice la fantasía). La pena es que las hadas están cada vez más olvidadas. Cada vez reciben menos visitas de niños. Por eso, Galb, un ser que vive con el hada Clementina, recurre a un truco para hacer que Aurelia vuelva una y otra vez a ella. En una de sus visitas, descubrirá que el hada ha sido secuestrada por un malvado coleccionista de seres fantásticos. Con ayuda de Galb, Aurelia logrará rescatar al hada Clementina y al propio Galb cuando este caiga preso. Y lo hará sin necesidad de magia, valiéndose de su bondad y de su ingenio.


 Título: El gigante pequeñoAutor:  Andrés Guerrero
Ilustrador:  Andrés Guerrero Editorial:  España-Ediciones SM-FSMEdad recomendada:  Entre 6 y 7 años.SINOPSISPara un gigante pequeño amoldarse al país de los gigantes normales no es nada fácil. Todo le viene grande: el castillo, los charcos, el río… Por eso decide emprender un largo viaje en busca de una vida mejor. ¿Habrá alguien que pueda apreciarle en su justa medida? Una deliciosa historia en la que se muestra la importancia de aceptarse a uno mismo.RESUMENEsta es la historia de un gigante... pequeño. Su vida en el país de los gigantes no era fácil, ya que todo le venía grande: el castillo, los charcos, el río... Sin embargo, lejos de desanimarse, comprendió que tenía que marcharse para buscar una vida mejor. Llegó a otro país, el de los pequeños, pero allí tampoco se encontró cómodo. Al final, el gigante pequeño encuentra a una chica de su tamaño, y se enamora. Su viaje ha terminado.


Título: Siete casas, siete brujas y un huevoAutor: Gloria Sánchez
Ilustrador: Xan López Domínguez Editorial: España-Ediciones SM-FSMEdad recomendada: Entre 6 y 7 años.
SINOPSISEn un árbol había siete casas y en cada casa vivía una bruja. Pero estaban siempre discutiendo las unas con las otras. Un día, a la Bruja Tontuna se le antojó un huevo frito, pero surge un tremendo problema… no sabía. ¿Alguien puede afirmar que el orgullo y la soberbia aportan algún beneficio? Una historia en la que se muestra la importancia de la amistad y la comunicación interpersonal.RESUMENEn un oscuro y frondoso bosque había un árbol enorme, donde tenían sus casas siete brujas espantosas. Estaban enfadadas unas con otras desde el día en que todas se quisieron quedar con un apuesto príncipe. Como no se hablaban, rodearon sus casas de trampas para no comunicarse entre ellas. Una noche, a la bruja Tontuna se le antojó un huevo frito. Encontró uno pero no sabía abrirlo y tuvo que ir a las casas de las otras brujas para que le ayudasen, prometiéndoles un poco de huevo frito. Todas menos una lo intentaron con conjuros y hechizos, pero no lo consiguieron. Esta última bruja, Margot Soplete, le pidió al huevo por favor que se abriera: este se agrietó y apareció el Duende de los Deseos, el cual prometió concederles un deseo que las satisfaciera a todas. Y este consistía en un huevo frito para cada una.


Título: No lleves hadas al coleAutor:  Paloma Bordons
Ilustrador:  Rocío Martínez Editorial:  España-Ediciones SM-FSMEdad recomendada:  Entre 7 y 9 años.
SINOPSIS. La princesa Cucamona decide llevar a su hada madrina al colegio, así nadie podrá decirle nada... Pero cunde el ejemplo y se arma un tremendo lío que originará un sinfín de situaciones divertidas. ¿Habrá alguien capaz de poner orden en una escuela tan caótica? Un libro que combina hábilmente humor y fantasía para mostrar que, a veces, es mejor hacer las cosas por uno mismo.
RESUMENLa princesa Cucamona decide traerse a su hada madrina al colegio. A partir de ese momento, la Seño dejó de mandar en la clase ya que el ejemplo cunde y todos los niños se llevan a sus hadas a la clase. Solo Alarico, un compañero de Cucamona, pasa dificultades, al no poder tener una hada madrina. Su padre consigue que un hado padrino, un tanto peculiar, acompañe a su hijo a la clase. Empieza un lío tremendo en el que hadas madrinas, hado padrino, la Seño y los niños no paran de verse envueltos en situaciones divertidas. Al final, dejan de traerse hadas al colegio; sin embargo, empieza la competición por la mascota más original...


Título: Ingo y DragoAutor: Mira Lobe
Ilustrador: Susi Weigel Editorial: España-Ediciones SM-FSMEdad recomendada: Entre 7 y 9 años
SINOPSISIngo ha perdido su pelota, al buscarla encuentra algo insólito: un huevo. Lo lleva a casa y al cabo de unos días se abre y sale un pequeño dragón, al que llamará Drago. Este se convierte en la mascota de la familia de Ingo, pero cuando comienza a crecer surgen los problemas. ¿Podrá Ingo encajar a Drago en la rutina familiar? Una tierna historia sobre la amistad entre un niño y un dragón.RESUMENAl buscar la pelota que ha perdido en el parque, Ingo encuentra un huevo enorme. Se lo lleva a casa y lo cuida hasta que de él nace un pequeño dragón, Drago. Toda la familia de Ingo se encariña con él, pero según va creciendo a toda velocidad, se convierte en un problema. Come demasiado, destroza la casa, la ensucia, molesta a los vecinos, asusta a las personas en el parque... Aunque sus padres no quieren herirlo, hacen comprender a Ingo que Drago ya no puede vivir con ellos. Es mejor regalarlo a un zoológico, pero el niño lo lleva a un huerto que le ofrecen sus amigos. Como al dragón le salen las alas, pronto encuentra la libertad y se marcha. Ingo siente mucha tristeza, pero entiende que es lo mejor que ha podido sucederle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario